viernes, 2 de marzo de 2018

El mono Buche

Pedro Conde Sturla

Hace ya mucho tiempo, en la llamada era gloriosa, había un ricachón excéntrico llamado Alfredo Nadal que tenía un mono llamado Buche, un chimpancé, al que soltaba de vez en cuando o tenía en libertad en el amplio patio de su casa solariega del malecón, cerca de la Máximo Gómez.


Un día el Generalísimo, el benefactor, el padre de la patria nueva y tantas otras cosas paseaba con sus íntimos por el lugar y el mono se descolgó de un árbol y cayó casi encima de la escolta, que se dio un espanto de madre y estuvo a punto de fusilarlo después de haber demostrado un exceso de cobardía.

A la escolta no sé qué le sucedería. Al mono Buche lo condenaron a jaula perpetua en el zoológico de Santo Domingo y durante mucho tiempo fue el personaje favorito de la chiquillada. Muchos le brindaban dulces y le pasaban cigarrillos encendidos que el mono Buche fumaba con aparente deleite.

Pero el mono buche, era machista, abusador, y creo que en alguna ocasión cometió un monicidio, con lo que se condenó a vivir solo y en abstinencia. 
 


Era malo y travieso. A veces cogía un buche de agua y lo rociaba a presión sobre los mirones (como hacen los galleros con los gallos) o los empapaba con agua sucia palmoteandola desde la jaula

Para peor, Buche era pornográfico. Cada vez que el zoológico era visitado por grupos de muchachas de escuelas y colegios había que cubrir la jaula para ahorrarle a las estudiantes el espectáculo de un mono impúdico en calor y dado al diablo que reclamaba a gritos su libertad con fines inconfesables o de pronóstico reservado.

Amén de otras cosas impublicables.


pcs, 2 de marzo 2018


EL CHIMPANCE BUCHE./ 60s
Imagen del popular chimpance "Buche" con el nino Alvin Nadal hijo de don Alfredo Nadal propietario del chimpance, que luego al crecer , fue donado al  zoologico de la ciudad.
Santo Domingo, Republica Dominicana.
Fuente : Imagen colaboracion de Carlos Reid.
Imagenes de Nuestra Historia.®
------
NOTA TESTIMONIAL.
Mi padre lo mando a que se retirará de jugar y el le dio el frente a mi padre. Y mi padre lo fue a coger y el lo mordió. Así que ya estaba empezando. A ponerse. Salvaje le dieron 54 puntos en la mano. Y ya lo tuvo que donar.
Alan Alfredo Nadal Porro
25 de febrero del 2018



2 comentarios:

Hamlet Peña dijo...

Excelente, gracias por detallarnos esta historia del origen del famoso mono Buche.

Anónimo dijo...

El Mono Buche era una atraccion en el zoologico de la avenida Bolivar.
Siempre hacia travesias, tiraba agua y destruia paraguas.
Su novia Chita, no la podian poner en la misma jaula para no pelear.
Pasaron muchos anos hasta que el pobre buche murio.
Alan Nadal es un gran amigo mio de los tiempos del surfing y me da gusto la historia que conto acerca de la mordida que fue la razon para donarlo al zoologico nacional.
Gracias por el detalle.
Nando