martes, 20 de marzo de 2018

REALISMO

Estoy convencido y lo he dicho y repetido muchas veces desde hace mucho tiempo que somos un páis en vías de extinción, condenado a la extinción por el imperio y sus aliados. Ese criterio es parte de mi historial. Y me parece bastante realista.

No soy nihilista, soy realista, sobre todo en lo que respecta a nuestro país. Un pais que ha sido condenado por el imperio norteamericano, Canada y la jodida Francia a cargar con todo el peso del problema haitiano.
Un país que en un futuro próximo será invadido por las grandes potencias, compartimentado, convertido en federación dominico haitiana. O quizás al revés.
Un país que ha sido condenado a ser escenario de una interminable pugna por el espacio vital y la supervivencia entre dos pueblos que componen una mezcla explosiva.
Un país que perderá su nombre y su identidad, sus costas y playas, sus riquezas naturales.
Un país en vía de extinción.

No son los dominicanos ni los haitianos los que decidirán su destino, sino el imperio y sus aliados, los intereses foráneos de los cuales nuestros países han sido siempre un juguete (aunque los ignorantes y fanáticos se empeñen en negarlo), los mismos que ahora atizan el fuego del nazionalismo para agudizar el conflicto.

No hay comentarios.: