viernes, 27 de julio de 2018

DIVERTIMENTO

Pedro Conde Sturla 


"El divertimento es una forma musical que fue muy popular durante el siglo XVIII, compuesta para un reducido número de instrumentos. Los divertimentos solían mostrar un estilo desenfadado y alegre (en italiano, divertimento significa ‘diversión’). En francés se llamaba divertissement, y su plural en italiano era divertimenti."
He aquí un divertimento sin música de Federico Jovine Bermúdez
Luego del absoluto inventario
de tu tengo
escruto mis pasivos
dando nota de crédito a tu verso
“Autorretrato”, una de sus más felices creaciones, recupera plenamente el sentido lúdico connatural, el humor y la efervescencia del mas puro divertimento. Humor de gordo, no de temperamento obeso:
Me lloro y soplo las narices
me encabrito y toco las pisadas
paso y repaso con las manos
este humano envoltorio de raíces
Me pincho y no lo siento
me acongojo dejándome llevar
Yo me cierno en la harina
que otros muelen
Sorpréndenme los tres
-padre y el hijo-
Yo me espíritu tanto y tan tranquilo
que yo me digo amén
cuando me miro.
La foto recoge un momento feliz en compañía de su Gloria, después de su tercer renacimiento. Estuvo en coma varios días por el mucho comer. Hoy está a dieta y sigue en su Gloria, la extraordinaria compañera de su vida.

No hay comentarios.: